Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Lo buscan hasta debajo de las piedras. Keiber Eduardo Díaz Díaz, estaba recluido en los calabozos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Barquisimeto y el domingo de la semana pasada se fugó, desde ese momento los uniformados le siguen la pista para darle captura.
Desde que los uniformados se dieron cuenta de la fuga se activaron a buscarlo por zonas cercanas a la avenida Libertador, pues es allí donde queda la sede de la BRI y donde se encontraba el hombre recluido.
Una fuente policial explicó que el hombre es de alta peligrosidad, pues tiene delitos por homicidio y además abuso sexual de menores de edad.
Luego de seis días, la búsqueda no ha dado resultado; sin embargo, los funcionarios continúan peinando varias zonas y parroquias para poder dar con el paradero del hombre.
El domingo en la madrugada, supuestamente, el hombre burló la seguridad, abrió las esposas y huyó del lugar sin que los uniformados de guardia se percataran de lo sucedido.
Fue poco tiempo después que los uniformados se percataron de la fuga. Supuestamente, Díaz se encontraba detenido en la PNB desde hace alrededor de un año.
Sobre la fuga no ha mayores detalles, pues autoridades regionales no han dado declaraciones sobre la evasión.
Según reportes de LA PRENSA, la PNB ha registrado tres fugas en el estado Lara. La primera ocurrió el 31 de enero, tres detenidos del Centro de Detención Preventiva (CDP), La Carucieña, se fugaron.