Euseglimar González | LA PRENSA.- Alias el “Rica” fue señalado como el que le disparó a Turbiángela Barrios, asesinada el sábado en el sector La Sebucana de Río Claro. Supuestamente el hampón estabajunto a un grupo de amigos tomando licor, e lhombre presuntamentesacó el arma y le disparósin mediar palabras.
Detallan fuentes policiales que el “Rica” supuestamente le disparó por la espalda a la mujer, perol uego que la hirió trató deo cultar lo que pasó. Relatan que los amigos fueron los que lo “ayudaron”a borrar evidencias.
Supuestamente a la dama trataron de taparle el orificio de la bala. Al parecer a Barrios hasta la bañaron para tratar de quitar la sangre y la trasladaron a la Emergencia del ambulatorio de Río Claro. Cuentan que armaron un plan y llegaron dando una primera versión y fue que la dama presuntamente estaba tomando licor el sábado en la noche.
Según lo que contaronlos amigos, la mujer estaba consumiendo alcohol,una bebida llamada licor de penca, cuando de repente se desmayó.
El diagnóstico supuestamente había sido “sobredosis”, pues la mujer había ingerido unas pastillas antes de echarse los palitos y esto le causó un infarto.
Pero la mentira se les cayó, pues cuando los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al Ambulatorio se dieron cuenta que la muerte fue causada por un proyectil y no por una sobredosis como sus amigos pretendían hacer creer.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. El domingo en la mañana los familiares no habían llegado a la morgue.
Según información policial al parecer la mujer consumía drogas, aunque esta versión no pudo ser confirmada por algunos familiares.
Sobre el “Rica” se pudo conocer que es un hampón duro de Río Claro y tras esta nueva versión los “petejotas” están en la pista del tipo para dar con él y ponerle los ganchos.
Río Claro encendido
En los primeros meses del año en Río Claro la sangre sigue corriendo. Tres personas han sido asesinadas en hechos violentos por cobrar “venganza”.
El primero de febrero en el sector de El Cementerio, en Río Claro, estaban Wuitten José Durán Mendoza (18) y Jackson Antonio Martínez León (22) frente a la vivienda de uno de los chamos. Relatan que, supuestamente, pasaron unos funcionarios a bordo de una moto y los chamos comenzaron a disparar y se formó una plomazón.
A Wuitten le dispararon en el abdomen, mientras que a Jackson en la cabeza. Los hombres que iban en moto huyeron del sitio.
Un carro particular trasladó a los dos chamos desde Río Claro hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Horas después Jackson murió, mientras que Wuitten estaba muy delicado de salud e iba a ser intervenido quirúrgicamente.
Cuentan los habitantes de Río Claro que Jackson era candela por la zona y que “no le temblaba el pulso” para matar. El chamo era muy temido en el sector.
Se conoció que Jackson estaba involucrado, supuestamente, en el crimen de un muchacho en Río Claro del año 2012. Por ese homicidio, un familiar de él está preso.
El 10 de enero fue asesinado Andrés García (19), apodado el “Andresito” en el sector Sebucana de Río Claro. El chamo había estado preso en el retén de menores de El Manzano y estaba bajo presentación.