Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La ola de saqueos que ha arropado a la ciudad obligó al Cicpc a moverse duro y practicar allanamientos para recuperar la mercancía que fue robada.
A través de una minuta enviada por directivos del Cicpc se conoció que en el sector Brisas del Norte de Barrio Unión el viernes a las 3 de la tarde seis personas saquearon un local.
Se conoció que de la multitud que se llevaron los productos del establecimiento Don David, resultaron detenidos Juan Manuel Gómez Suárez (19); Jesús Manuel Gómez (20); Gilberto Peña (31); Fesar Montes (29); Fidel Gómez (40); y Francisco Pérez (30).
Al parecer, cuando ellos se metieron a local fueron detenidos por una comisión del Cicpc que llegó al establecimiento y detener el saqueo. Cuando los detuvieron los “petejotas”, les incautaron la mercancía que llevaban. Se trataba de 14 sacos de maíz amarillo, dos sacos de frijol chino, dos bultos del sal.
Los seis detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima.
Oeste candela
Los saqueos se están incrementando sobre todo en estos último días. En el oeste de Barquisimeto la gente no tiene miedo y se mete a saquear, como pasó en el mercado Periférico de La Carucieña.
Decenas de personas forzaron la entrada principal y entraron a sacar todo lo que estaba en su paso. Se llevaron bultos de papel, toallín, salsa de tomate, mayonesa y harina de maíz.
Al momento en que gritaban decían que no tenían qué darle a sus hijos. También en la Circunvalación Norte los saqueos a camiones y gandolas no paran.