domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Secuestradores caen abatidos

Euseglimar González | LA PRENSA.- Secuestro, persecución y tiros dejó a dos delincuentes muertos ayer al mediodía en Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto.

Funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB frustraron el secuestro de un hombre y lograron liberarlo sano y salvo.

Juan David Matheus (26), apodado el “Mono” junto a otro hombre que no ha sido identificado fueron los abatidos por los militares. Presuntamente, los tipos robaron y secuestraron a un hombre en el norte de la ciudad.

Se conoció por fuentes militares, que los delincuentes robaron la camioneta Toyota 4Runner vinotinto en El Cují y se llevaron al dueño secuestrado. Uno de los hampones tomó el volante e iba manejando. Personas que vieron lo que había sucedido de una vez le avisaron a unos GNB que iban pasando.

Supuestamente, los delincuentes amenazaban al propietario, que iba en el asiento de atrás, para que no hablara y si lo hacía lo iban a matar. El delincuente cruzó a toda velocidad la avenida principal de Valles de Uribana. Los militares lograron ubicar la camioneta y dieron la voz de alto, pero los hampones se resistieron y aceleraron.

Seis militares a bordo de una patrulla iniciaron la persecución, mientras que uno de los choros manejaba el otro disparaba contra la comisión. Cuando estaban pasando por el sector I de Valles de Uribana, pasando un pequeño puente el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control y se estrellaran contra la pared de una casa.

El “Mono” junto a su compinche, supuestamente, se bajaron de la camioneta y seguían disparando contra la comisión, en donde se originó un intercambio de disparos y los dos resultaron heridos. Mientras que la víctima resultó ilesa.

Los funcionarios los trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero luego de su ingreso murieron.

En el sitio colectaron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos sin percutir. También un revólver calibre 38 y tres cartuchos sin percutir.

Llegan a la morgue

Familiares del “Mono” llegaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para identificarlo. Dos mujeres abrazadas no paraban de llorar y pedían ver el cuerpo.

Una de las mujeres entró a la sala para identificar el cuerpo, con sus manos en la cara y llorando confirmó lo que temían. Sí era Juan David, apodado el “Mono”.

Se pudo conocer que el chamo residió en La Peña, pero desde hace unos meses se fue a La Sábila.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora visita el Hospital central Antonio María Pineda con Parada en el HUPAZ

La imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por las parroquias de Barquisimeto en la que este domingo 19 de enero hizo su tercera parada del itinerario en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto Antonio María Pineda proveniente de la parroquia Divina Pastora.

Redes sociales