Euseglimar González|LA PRENSA.- Reclusos del calabozo de Polilara de la comisaría Juan de Villegas I, en Andrés Eloy Blanco hirieron a uno de sus compañeros durante una riña registrada ayer en la mañana. A las 8:00 am, los detenidos comenzaron a alborotarse en el calabozo de la comisaría y Ronald Alexander Sequera, de 25 años, alias el “Pollo” salió herido. Supuestamente, con un chuzo lo apuñalaron en la cabeza, cervical y cerca del cuello. Al parecer, el hecho inició con una riña.
Al parecer, los presos intentaban “quitarle la cabeza” al “Pollo”, aunque la información no pudo ser confirmada. Familiares de los detenidos contaron que no saben lo que pasó, aunque a su juicio creen que el hecho se debe al hacinamiento.
“Se obstinan de estar metidos ahí pegados a los otros. Si uno medio toca al otro se arma el problema”, soltó un familiar de uno de los presos.
Relatan los familiares que el “Pollo” fue trasladado por una patrulla de Polilara hasta el seguro Pastor Oropeza, pero al llegar allá fue remitido al Hospital Central Antonio María Pineda.
A las 9:25 de la mañana se escucharon las sirenas de una ambulancia, segundos después entró a toda velocidad y llegó hasta la Emergencia. Ronald venía en una camilla con una transfusión de sangre, el cuello cubierto de vendas y la cabeza estaba full de sangre. De inmediato fue llevado a la sala de revisión.
Luego de llegar, los médicos comenzaron a revisarlo y, según se escuchó en los pasillos de la Emergencia, el joven estaba en estado crítico.
Durante la mañana hubo una requisa en el calabozo, los polilara pasaron “raqueta” e inspeccionaron a los detenidos, pues las heridas fueron causadas con un objeto punzopenetrante.
Ronald tiene alrededor de dos meses en la comisaría Juan de Villegas I. Según el TSJ tiene antecedentes por los delitos de posición ilícita de droga y detenido en flagrancia. En horas de la tarde iba a ser intervenido quirúrgicamente. El estado de salud es crítico, según el personal médico del hospital.