lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Se fugan 14 reos de un destacamento de la GNB en el Zulia

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Se las ingeniaron para salir y escaparse. A través de un boquete, 14 reclusos se evadieron del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cabimas, ubicado en la carretera Lara-Zulia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando todo estaba oscuro y en silencio, los 14 hombres se aprovecharon de la situación para poner en marcha su plan de fuga. Según versiones policiales, los detenidos sigilosamente abrieron un boquete en la pared del destacamento.

El boquete fue abierto por los reclusos, presuntamente, con herramientas de fabricación rudimentaria y de uso frecuente para pasarlas desapercibidas.

Tras conocerse la información de la fuga masiva, la organización no gubernamental (ONG) Ventana a Libertad publicó una lista a través de su cuenta en Twitter en la que destacan los nombres de los 14 presos que se fugaron: Melvis Molina, Gustavo Artigas, Johan Bastidas, Wilfredo Castillo, Francisco Bustos, Luis Camarillo, Jean Valero, Luis López, Kevin Pérez, Yovanny Arráez, Jonathan Pastrán, José Coronel, Oswaldo Pastrán y Luis Madueño.

La GNB al saber lo que había sucedido solicitó el apoyo de la Policía del Zulia, Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el fin de iniciar rondas no solamente en las cercanías del Destacamento 113, sino también en las zonas rurales de Mené Grande y en sectores limítrofes con los estados Trujillo y Lara, donde pudieran refugiarse por su cercanía con el Zulia.

De esta manera todos los organismos han activado un operativo especial de búsqueda en las alcabalas por si ven a uno de estos reos y de esta manera poder interceptarlo y proceder a su recaptura.

En la entidad larense la última fuga masiva ocurrió en el mes de abril en los calabozos del Cicpc Subdelegación San Juan, donde 17 privados de libertad saltaron las paredes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales