Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Un privado de libertad logró burlar el resguardo interno en la estación policial “Unión”, situada en la carrera 17 con calle 11 de Barrio Unión para fugarse del recinto de detención preventiva ayer en la mañana.
Aún ningún vocero de la Policía del estado Lara ni el director general sectorial de Seguridad y Orden Público, Edilberto León han dado información sobre este hecho.
Extraoficialmente, se supo que Jonathan José Rodríguez Padilla fue aprehendido por el delito de robo. A través de fuentes policiales, no se ha podido conocer cuánto tiempo lleva detenido en la comisaría.
Desde el 15 de noviembre de 2016, cuando fue hallado decapitado y con múltiples heridas provocadas con objetos punzocortantes en todo su cuerpo, Carlos Luis Valera Aguilar, de 27 años en la estación policial “Unión” no se habían repetido otros incidentes con los privados de libertad.
En esa ocasión, el director de la policía regional, comisionado jefe Luis Rodríguez informó que de los 67 detenidos que allí estaban por diferentes delitos, 44 fueron investigados por el Ministerio Público debido a su presunta vinculación en el horripilante episodio que mantuvo angustiados a sus familiares.
Ese día, el despliegue de uniformados fue numeroso.