E. González/ HR | LA PRENSA.- En sus manos estaba el filo. Por su sangre corría adrenalina y ante la mirada de unas 60 personas protagonizaron la reyerta. En pleno centro de la ciudad de Barquisimeto realizaron una de las faenas sangrientas que se practicaban en la cárcel de Uribana antes de que fuera intervenida en 2013: un coliseo.
Dos presuntos estudiantes se enfrentaron a cuchillo limpio en plena avenida que queda a lado del liceo Eliodoro Pineda con calles Las Palmas muy cerca del hospital central Antonio Maria Pineda. El suceso ocurrió a las 10 de la mañana y no se precisó el motivo de esta lucha que tuvo las mismas características a la que se hacían en el Centro Penitenciario de Centroccidente conocido como Uribana: ambos se quitaron la camisa; asumieron poses de combates; dieron vueltas de pie en el pavimento mirándose al rostro y cuando atacaban extendían todo el cuerpo y el puñal siempre iba adelante; lo único que no hubo fue heridas ni sangre porque el combate duró apenas 5 minutos pues el rumor de que la policía patrullaba la zona los espantó.
Los espectadores no entendían la razón del combate con armas blancas, pero si llamaron bastante la atención del gentío que por allí transitaba pues desde el liceo hasta las paradas se voltearon a ver.
Evidentemente se presenció que los dos peleadores eran menores de edad. Uno de ellos salió corriendo hasta la esquina del comercio Nuevo Siglo y se vistió con una chemise de color beige. Unos compañeros de liceo le decían que se calmara que no valía la pena “estar rajandose ahí”.
El otro peleador corrió hacia el hospital central.