Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Entre la maleza, con palos y machetes los familiares de Melvis Cabrera, de 18 añ;os de edad, lo buscan. El joven se encuentra desaparecido desde el martes en la noche, luego de ser arrastrado por la corriente de agua que lo llevó hasta la quebrada La Ruezga.
Desde las 7:00 de la mañ;ana los padres, tíos, primos y amigos se unieron a la búsqueda junto a los equipos rescatistas, Polilara y GNB para poder dar con él. Más de 50 horas de rastreo han tenido desde La Vega, lugar donde ocurrió el accidente.
Un rescatista informó que ayer decidieron distribuirse por grupos y en puntos diferentes. Uno comenzó el rastreo desde el punto cero, en La Vega, donde ocurrió el suceso, mientras que otro partió desde Patarata y el otro comenzó donde fue hallado el cuerpo de Eiber Daniel Fernández Gómez, de 18 añ;os de edad.
Después de mediodía el recorrido comenzaría en el distribuidor Guardagallo, cerca del sector El Vidrio, ubicado en la vía hacia Yaracuy.
«Estamos buscando por la maleza porque los funcionarios han buscado en el agua, pero creemos que puede estar en el monte, entre los matorrales», sostuvo una tía de Melvis.
A la búsqueda ayer se unieron rescatistas de Protección Civil, Bomberos, URI y voluntarios, además de funcionarios de la GNB, PNB y Polilara.
Pasadas las 5:00 de la tarde, el rastreo se suspendió debido al mal tiempo, para la zona oeste comenzó a llover y los rescatistas decidieron parar.
Hoy, desde las 7:00 de la mañ;ana se tiene previsto iniciar el tercer día de búsqueda.
Segunda víctima
Jhoan Chirinos Gómez se convirtió en la segunda víctima confirmada tras las lluvias registradas el martes 27 de septiembre en Lara.
Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que el hombre, residente del sector Quebrada Honda del Guache, en el municipio Andrés Eloy Blanco, murió electrocutado cuando una descarga eléctrica alcanzara su vivienda durante las precipitaciones.