Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En el medio de la calle 4 entre 1 y 2 de La Piedad Norte, en Palavecino, quedó el cuerpo de un joven de 16 años. El chamo estaba en un lugar conocido como “Zacarías” y al salir lo tirotearon.
Se conoció que el adolescente, supuestamente, llegó el sábado en la noche al lugar; una casa de rejas negras y pared marrón que funciona como un “achante” donde llegan los chamos a beber, según comentaron los vecinos.
Al parecer, el muchacho estuvo compartiendo en el lugar y a las 5 de la mañana decidió irse a su casa en La Piedad Sur. El chamo, según se supo, sostuvo una pelea en donde estaba bebiendo, luego se fue del lugar y caminó dos cuadras. Al parecer, con quien peleó, lo persiguió y siguió la trifulca, pero estaba vez el agresor le disparó en la cabeza y en el costado derecho. A causa de las heridas el chamo murió al instante.
Su cuerpo quedó bocarriba, vestía sólo un pantalón rojo, no tenía camisa y tampoco lo zapatos. Se le observaba un disparo en la cabeza y el otro en el costado derecho, también tenía los ojos hinchados y se presume que fue a causa de la pelea que sostuvo.
Los vecinos estaban atemorizados por el hecho y sólo dijeron que escucharon dos detonaciones cerca de las 5 de la mañana. Otra versión que se conoció es que el chamo cuando salió de beber en “Zacarías”, caminó casi dos cuadras, pero cuando llegó a la esquina de la calle 4 fue abordado por hampones para robarlo.
Supuestamente, el menor no se dejó robar y por eso trató de defenderse de los delincuentes, fue cuando le dispararon. Una vecina destacó que el chamo tenía la costumbre de ir al lugar y luego se iba a su casa caminando por las desoladas calles.
No es legal
Los vecinos de La Piedad Norte aprovecharon para denunciar y se quejaron del lugar donde estaba el menor tomando.“Zacarías”, es un casa donde venden bebidas
alcohólicas a menores de edad y a todas las personas que lleguen, según vecinos del sector.
Destacaron que la casa sirve como un lugar clandestino, y que los fines de semana se forman tremendas rumbas que acaban en peleas, y siempre salen personas heridas.
“Ya estamos cansados de los bochinches que se forman en esa casa, es ilegal; ahí venden cervezas y cualquier tipo de bebidas a los menores y nadie hace nada”, destacó otro vecino. Al lugar donde mataron al menor llegó una tía y hermano del chamo, pues su mamá no vivía con él.