José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;Jesús Manuel Trujillo García (55), un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, murió hace casi dos semanas y su familia aún no ha podido retirar su cuerpo de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. Isabel Trujillo, su hermana, afirma que desde más de 12 años no sabía nada de él y se enteró cuando leyó la noticia de su muerte.
«Nosotros somos de Táchira, pero teníamos muchos años sin saber de él. No hemos podido retirar el cadáver por la cuarentena y la pandemia de COVID-19, además que tampoco hemos podido realizar el reconocimiento del cuerpo de forma digital», comentó Trujillo vía telefónica.
El privado de libertad había ingresado el 29 de mayo desde el «hospitalito» de Uribana a la Emergencia del Central, por el pésimo estado de salud que presentaba mientras cumplía su condena. Según una fuente médica, Trujillo estaba bastante delgado pues tenía el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que le había desencadenado una severa tuberculosis y un problema en su vejiga.
Por eso, es que la hermana del privado contó que entre la poca información que tenían de él, es que tenía una sonda conectada a su vejiga, por lo que le tocaba cargar una bolsa con orina. La madrugada del 30 de mayo, Trujillo sucumbió mientras era atendido por los médicos del Central.
La hermana del preso contó que él había nacido en Guanare, estado Portuguesa, pero antes de se recluido en Uribana, estaba residenciado en Barinas. No estaba casado y tampoco dejó hijos.
Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.