Euseglimar González | LA PRENSA.- Choros se montaron ayer a las 7:00 de la mañana en un ruta 7 en Patarata, al este de Barquisimeto y sometieron a los pasajeros con una pistola. Luego de pasarle “raqueta” a los usuarios, pretendían llevarse la buseta.
El cuadrante 23 de la Policía Municipal de Iribarren estaba patrullando por la zona y vecinos del sector les avisaron que una unidad de transporte público estaba siendo sometida por unos hampones.
Los funcionarios de inmediato se dirigieron a la dirección que los vecinos le dieron y lograron observar a la buseta de color blanco con verde de placa 05aa2UB. Los polimunicipales dieron la voz de alto a los malandros, pero ellos se negaron.
Uno de los malandros sacó un arma y le disparó a la comisión, quienes tuvieron que sacar su arma reglamentaria para neutralizar al tipo. En ese momento, ellos trataron de huir, pero los polimunicipales hirieron a Ricardo Guanipa García, de 28 años, de un balazo en el brazo izquierdo.
Mientras que a su acompañante Jesús Guanipa le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido. Otro hampón que los esperaba en una moto huyó del lugar.
El herido fue trasladado a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda ayer a las 7:30 de la mañana.
Héctor Medina, director de la PMI, comentó que durante la detención otro hampón se escapó en una moto. “El delincuente que resultó herido se encuentra estable en el Hospital Central”, sostuvo.
En el hecho se recuperó el autobús y varias de las pertenencias de los usuarios que se trasladaban en la ruta siete. A los hampones le incautaron un chopo. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En otro procedimiento, el fin de semana lograron retener 18 motos por presentar diferentes irregularidades en la documentación.