González / Rojas | LA PRENSA DE LARA.- A Danilo Agustín Ortiz, de 45 años de edad, lo mató, presuntamente, un hombre que llegó justo donde estaba bebiendo, en una vivienda ubicada en el sector 2 de la Ruezga Norte. La madrugada del sábado los dos comenzaron a discutir y se fueron a los golpes, cuyo pleito acabó con sangre.
Eran aproximadamente las 3:00 de la madrugada del sábado, cuando se terminó la paz para los vecinos del sector al escuchar un escándalo. Una pelea era protagonizada por Danilo y Camilo Segundo Navarro, de 60 años. Este hombre, presuntamente, sacó un cuchillo y sin temblarle el pulso apuñaló en varias ocasiones a Danilo.
Danilo, a quien lo conocían como «Cabeza de Ajo», cayó tendido entre la acera de la vereda y la vivienda. Mientras que el agresor presentó múltiples golpes en su cuerpo. Los vecinos al percatarse sobre lo ocurrido trataron de auxiliarlo, pero se percataron que ya no tenía signos vitales.
Unas horas después el presunto responsable fue llevado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pues presentó lesiones en varias partes de su cuerpo, producto de la riña.
Pasadas las 8:00 de la mañana, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc llegó al sitio del crimen para hacer las respectivas experticias y el levantamiento del cadáver.
Sobre el crimen hay varias versiones, pero una de esas es que Camilo y Danilo, supuestamente, comenzaron a beber desde muy temprano, y al estar bajo los efectos del alcohol comenzaron a discutir. Sin embargo, la versión que tienen los familiares de la víctima es que unos hombres, entre esos Camilo, presunto homicida, llegaron a la casa donde estaba Danilo y tuvieron una pelea.
Los uniformados trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y se pudo conocer que presentó varias heridas, entre esas una en el pecho.
Ayer en la mañana, los familiares de la víctima estaban en los alrededores de la morgue y uno de ellos contó que sobre los hechos no tienen mayores detalles, sólo saben que hay una persona detenida y que unos hombres llegaron a pelear con él.
El móvil que maneja el Eje de Homicidios del Cicpc en torno al crimen es riña.
Se pudo conocer que Danilo era técnico en reparación de televisores, además residía en la Ruezga junto con un hermano.
Detenido
Camilo, presunto homicida, estaba recluido en el Hospital Central de Barquisimeto por presentar lesiones en varias partes de su cuerpo. El sábado en horas de la tarde, una comisión del Cicpc llegó al centro de salud y tras varios minutos recibieron la orden de que se lo podían llevar.
Una fuente interna del centro asistencial contó que el Eje de Homicidios se lo llevó para que rindiera declaraciones sobre lo ocurrido y habría quedado detenido por ser el presunto responsable.
Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades que se esclarezca el caso y se haga justicia.