sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Reos denuncian maltratos y violación de derechos humanos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Privados de libertad de la comisaría de Pata ‘e Palo de la PNB continúan en huelga de hambre y denunciaron presuntos maltratos y violaciones de derechos humanos por parte de «algunos» funcionarios policiales.

«Esposarnos con las manos guindadas en alcayatas por horas es lo que acostumbra hacer uno de los funcionarios de apellido Pineda», es parte de la denuncia que hicieron los reos al describir los presuntos maltratos que reciben los reclusos por parte de un PNB y que esta es una de las causas por la que se encuentran 16 detenidos con las bocas cosidas y en huelga de hambre.

A través de una llamada a LA PRENSA, los reclusos denunciaron que, presuntamente, los uniformados les cobran a los reclusos hasta para hacer sus necesidades y señalaron que «les piden a nuestras familias hamburguesas, pizzas y golosinas» para que ellos coman y los reos no reciban maltratos.

Además, los reclusos comentaron que, supuestamente, aprovechan cuando el director de la comisaría no está en la sede para hacer de las suyas.

«Las autoridades se encuentran realizando una buena gestión porque han buscado traslados y ayuda humanitaria a los que se encuentran enfermos, pero esos policías (señalados) dañan todo», comentó uno de los reos.

Según información de los reclusos, presuntamente, uno de los policías señalados por ellos desde el año pasado tiene un expediente abierto en la Inspectoría para el Control de Actuaciones Policiales (Icap). Los familiares también contaron que ellos han ido hasta la Fiscalía 21 para formular denuncias sobre los maltratos que han recibido.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales