Euseglimar González | LA PRENSA.- En plena riña salieron cortados. Dos chamos resultaron heridos de puñaladas ayer en la mañana cuando se formó una pelea dentro de un calabozo del Comando General de Polilara en la 30. Los reclusos tuvieron que ser llevados de emergencia hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.
¡Quiero ver a mi hermano! ¿Dónde está?, aquí no ha llegado. Se llevaba su mano izquierda hasta la cabeza, mientras que con la otra mano sostenía el celular con el que estaba hablando. Era una joven, familiar de uno de los heridos, que llegó junto a tres damas más y buscaban a uno de los heridos de la comisaría, pero nadie le daba respuestas. Ellas llegaron primero que la ambulancia.
Las mujeres se fueron hasta la morgue del hospital, pues pensaron hasta lo peor, que pudiera estar muerto. “Quiero ver a mi hermano”, decía llorando la muchacha, pero le comentaron que él iba a ser ingresado a la emergencia y salieron corriendo para allá.
A las 11:00 de la mañana llegaron Alfonso José Suárez (25) y José Rafael Hernández (20), fueron los únicos que resultaron heridos tras una riña dentro de los calabozos que ocurrió ayer en la mañana.
Alfonso presentó una herida por un puñal en la pierna, mientras que José fue apuñalado en el tórax derecho. Se pudo conocer por fuentes policiales que los dos chamos se encuentran estables.
Los familiares de uno de los muchachos que resultaron heridos comentaron que a ellos sólo le avisaron que en una pelea había resultado herido el hombre, pero no le dieron más detalles.
Familiares de otros reclusos comentaron que las riñas se forman porque los policías supuestamente dejan que los presos tengan chuzos carcelarios.
Si ellos hicieran una requisa como es debido, no pasaría este tipo de cosas”, comentó un familiar.