sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Recluso de Fénix muere por presunta tuberculosis

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA – Jorge Enrique Torres Hernández de 37 años de edad, quien estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix, falleció este lunes presuntamente por tuberculosis.

El cadáver del reo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda por la unidad forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde será practicada la autopsia de rigor.

Se espera que en las próximas horas sus familiares se acerquen a la morgue para hacer los papeleos correspondientes para retirar el cadáver. Como se recordará los familiares de los privados de libertad han denunciado en múltiples oportunidades la insalubridad y el hambre que hay en el penal, lo que según a su juicio los está matando.

Según el registro que lleva LA PRENSA DE LARA en lo que va del 2021 han muerto 13 privados de libertad, de los cuales 7 han fallecido presuntamente a causa de tuberculosis.

Esperando medida

Hace una semana falleció en la sala de emergencias del Hospital Central por presunta tuberculosis, José Humberto Hernández de 67 años de edad, quien había sido detenido hace 5 años, y murió esperando que el Gobierno Nacional acatara la medida humanitaria dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Beto» como cariñosamente le decían, fue detenido en 2016 y lo vincularon a una avioneta cargada de droga solo por ser vigilante del Aeroclub de Barquisimeto.

Los familiares de «Beto», tras su muerte estuvieron en los alrededores de la morgue con Nayibe López, coordinadora de la asociación civil Las Mercedes, que se encarga de velar por los derechos humanos de los reclusos, asegurando que no se le había dado la atención médica necesaria.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales