domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Rastrean a reclusos fugados en Yaracuy

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Abren candados y la «piran». Dos privados de libertad de Poliyaracuy lograron fugarse ayer en la madrugada de la comisaría, ubicada en el municipio Páez.

Se conoció que los reclusos, presuntamente, ya tenían planeada la fuga y ayer pasada las 12:00 de la madrugada, en un descuido de los policías rompieron el candado de la celda, para luego burlar la seguridad y huir.

Eduardo José Silva Giménez y Jhon Deivi Gregorio Palacios García, lograron evadirse. Una fuente policial indicó que el oficial que estaba de guardia, salió unos minutos del área de los calabozos para hacer sus necesidades fisiológicas, y cuando retornó se percató que la reja estaba abierta y el candado violentado.

El funcionario de inmediato se acercó a la celda y observa que dos de tres privados de libertad se fugaron. De inmediato hizo el reporte y los funcionarios de Poliyaracuy comenzaron con el patrullaje por la zona.

El despliegue de seguridad se extendió a otros municipios, entre esos Peña, pues por su cercanía presumen que se encuentren en Yaritagua.

Hasta ayer en la tarde los funcionarios no habían rastreado a ninguno de los dos fugados. Se supo que Poliyaracuy se trasladó hasta la sede del Cicpc para realizar la denuncia y que las comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado inicien la búsqueda de los reclusos.

Los uniformados buscan hasta debajo de las piedras a los dos hombres. Por varios grupos de WhatsApp en donde hay funcionarios enviaron las fotografías de los fugados para que todos los policías estén atentos.

En Lara también recibieron la información, pues es el estado vecino de Yaracuy y presumen que podrían «enconcharse» en la región.

Los dos hombres estaban detenidos por el delito de robo agravado.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales