viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Raptan a hombre para matarlo

LA PRENSA.- Ramón Antonio Pérez Rodríguez (19) fue encontrado muerto siete horas después de ser raptado. La mitad de la cara le quedó destrozada por un supuesto disparo de escopeta que le propinaron. Sus familiares desconocen si tenía enemigos.

El chamo estuvo en su casa todo el domingo. Se bañó y se acostó a las 11:00 de la noche. Segundos después, llegaron cuatro hombres con chalecos antibalas y encapuchados tocando la puerta e identificándose como policías, pero no especificaron de qué cuerpo. Dijeron que buscaban a Ramón para hablar con él.

El papá de Ramón Antonio los dejó pasar y cuando los tipos vieron al chamo lo agarraron por los brazos y lo sacaron arrastrado de la vivienda. Supuestamente, Ramón iba gritando “suéltenme, qué les pasa”, pero los tipos se lo llevaron.

Dicen que era un carro negro en el que lo subieron, pero por la oscuridad de la noche en el sector La Concordia II no pudieron ver más detalles del vehículo.

Su papá y sus seis hermanos esperaban que Ramón apareciera con vida, a lo mejor golpeado, pero que llegara a su casa.

A las 5:00 de la mañana de ayer, su papá quien no había dormido en toda la noche, salió a dar una vuelta por el sector para ver si encontraba a Ramón. A los minutos, se topó con un vecino quien le informó que habían hallado a un hombre muerto a dos kilómetros de distancia en la misma avenida Florencio Jiménez, kilómetro 15 vía Quíbor, en la entrada de Tierra Prometida I.

El papá del chamo y cuatro de sus hermanos varones se fueron hasta ese sitio en un camión volteo de un vecino.

Allí, en un caminito de tierra que atraviesa una quebrada seca, estaba el cuerpo de Ramón Antonio bocarriba y vistiendo un jean tal como lo sacaron de su casa. El papá de Ramón corrió hasta donde estaba el cadáver. Ya estaba rígido.

Con lágrimas en los ojos, el papá dijo que no se explica por qué lo mataron si tenía ya meses yendo a la iglesia evangélica, trabajando como obrero y mecánico con un vecino. “Él era tranquilo, pura risa, no se metía con nadie”, repetía el papá.

Familiares y conocidos de Ramón declaran que el chamo no había discutido con nadie, pero no descartaron que hubiese tenido un problema con alguien. Acotaron que era reservado y que seguro no iba a contar lo que le pasaba. “Si tenía algún problema no era la manera de solucionarlo”, dijo uno de los hermanos.

Sus familiares lo cubrieron con una sábana y cartones a las 8:00 de la mañana evitando que el cuerpo se tostara con el sol.

En Tierra Prometida dijeron que en la noche se habían escuchado sonidos de carros y motos, pero nada de disparos. Se desconoce si al hombre lo arrojaron allí después de asesinarlo o si ese fue el sitio de ejecución.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales