Euseglimar González LA PRENSA.-Toman justicia por sus propias manos. El miércoles en la tarde fue quemada la casa en donde reside el guardia nacional que presuntamente está involucrado junto a dos tipos más en la muerte de un joven en Quíbor. El incendio se registró en el barrio Bolívar del municipio Jiménez.
Fuentes policiales contaron a La Prensa, que como la mayoría de los vecinos saben quiénes cometieron el crimen de Wilson Antonio Martínez Castro (25), se fueron hasta la casa materna del militar y presuntamente lo señalaban a él y a uno de sus hermanos como los responsables.
Se conoció que sólo se quemó una parte de la vivienda y la familia del militar logró salir de la casa. Ninguno resultó lesionado, según versión de un vecino.A Wilson Antonio Martínez Castro (25) lo asesinaron la noche del 25 de diciembre en el barrio Bolívar de Quíbor y, al parecer, en el crimen participaron el hermano del GNB y unos tipos apodados “Bebé” y “Nono”.
Aunque funcionarios del Eje de Homicidios se encuentran tras las investigaciones para lograr esclarecer el asesinato y ponerle los ganchos a los responsables.
Los vecinos del barrio relataron, que Wilson salió de su casa el lunes y le dijo a su esposa que iba a beber por el sector. A las 9:00 de la noche, el hombre de 25 años fue visto junto a varias personas en una vivienda cuando un hombre, acompañado de otros tipos, comenzó a discutir con Wilson.
Él, (Wilson), le dio la espalda y ya se iba (de la fiesta). No quería discutir con el hombre porque estaban muy borrachos”, soltó un vecino de la zona al hacer referencia de que la víctima parecía irse del lugar.
Cuentan que apenas Wilson dio la espalda, el tipo sacó el arma de fuego y le disparó, dejándolo muerto en el sitio. Wilson recibió más de cinco tiros y al instante los atacantes huyeron de la escena del crimen. En medio del tiroteo hubo uno de los involucrados que resultó herido con un disparo en el abdomen.
Al siguiente día del homicidio los “petejotas” retuvieron el carro Corsa gris, que presuntamente, es del militar, para las experticias. Fuentes policiales aseguraron que el “Bebé” es un mala conducta del barrio.

