José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Para saber el estado de salud en el que se encuentran los privados de libertad de la comisaría de Polilara en Cabudare, desde el pasado lunes se está realizando una jornada médica especial.
El personal de la jornada, compuesto por médicos y enfermeras de la coordinación regional y municipal de salud, han realizado despitajes de problemas respiratorios, toma de presión arterial, administración de medicamentos y medicinas, entre otros.
Esta jornada de salud es muy importante, pues son muchos los familiares de presos de esta comisaría que han manifestado preocupación por su estado de salud por las probabilidades de contagio de enfermedades infecciosas.
Se debe recordar que el pasado 8 de julio, Johan Miguel Rondón Rodríguez (29), quien estaba privado de libertad en esa comisaría, murió por un supuesto cuadro de desnutrición.
De acuerdo a la directora de esta comisaría, comisionada Arelys Suárez, esta jornada se está realizando en conjunto con la Alcaldía de Palavecino, quienes han sido los facilitadores de los equipos y el personal. «Queremos que los privados estén en el mejor estado de salud posible y que sus derechos humanos no se vean vulnerados«, precisó