miércoles, 5 noviembre 2025
miércoles, 5 noviembre 2025

Polémica detención de dos hombres, al Este de Barquisimeto

Héctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.-& ;La detención de dos personas en el este de Barquisimeto ha levantado polvo. Las FAES, según minuta policial, indica que son subsidiados por el partido político Voluntad Popular y que «poseían artefactos para atacar al gobierno», mientras que allegados de los aprehendidos aseguran que Ricardo Monsalve, montañista y entrenador de spinning; y Jhoan Alexander Centeno Rodríguez, estudiante y técnico celular, no tienen nada que ver con esos señalamientos.

La detención de estos dos hombres se realizó en los edificios de Residencias Venezuela de Bararida el martes 30 de junio en la tarde. Indica la minuta que primero fue detenido Jhoan Centeno y en ese momento confesó que recibía recursos «de un concejal del partido Voluntad Popular que se encuentra fuera de Venezuela». Luego de eso, el detenido informó que el material «para atacar al gobierno» se encontraba guardado en la residencia de Monsalve.

Detalla el parte de las FAES que a Monsalve y a Centeno se le fue incautada una presunta granada fragmentaria, dos artefactos explosivos modelo Stun, cuatro escudos protectores, una bandera nacional, un chaleco antibalas, tres franelas alusivas a «La Resistencia», una máscara, 50 publicaciones «alusivas a la recompensa por la captura» a Maduro, un par de rodilleras, una fonda, un lanzamortero, unos lentes protectores y tres juegos pirotécnicos.

LA PRENSA logró entrevistar a personas muy allegadas a Monsalve y aseguraron que es inocente. Detallaron que siempre ha sido deportista y es muy conocido en la comunidad italiana de Lara. Dijeron que este hombre estaba fuera del país y regresó por un asunto con su madre que es anciana. Tiene 3 hijos y actualmente era encargado del gimnasio del club Ítalo Venezolano.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Calendario Bancario 2026: Conoce los días feriados publicados por el Sudeban

El sistema financiero venezolano tendrá 20 días libres en 2026, repartidos entre feriados nacionales y días bancarios especiales, aunque la banca electrónica, móvil y telefónica se mantendrán plenamente operativas para garantizar las transacciones de los usuarios.

Redes sociales