La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

martes, 9 diciembre 2025
martes, 9 diciembre 2025

PNB captura a matón en Lomas de León

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Trato de huir, pero la policía fue más rápida y lo capturó. José Gregorio Rodríguez Yústiz de 24 años, alias “Joseíto” un peligroso delincuente integrante de la banda “Los tuberos” fue detenido ayer en la madruga por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Lomas de León, al oeste de Barquisimeto.

José Gregorio tenía dos órdenes de captura por homicidios emanadas por el juzgado quinto y juzgado segundo. Cuando lo detuvieron estaba cerca de su casa sentado en una esquina e intentó huir junto a otro hampón que se escapó y se presume también sea bien peligroso.

El 25 mayo de 2016 “Joseíto”, presuntamente, asesinó a José Miguel Amaro conocido como el “Peluza”. Según la policía el capturado lo mató porque los malandros del cerro de Lomas de León se la tienen jurada a los que viven en la parte de abajo aunque se conoció que lo también que el “Peluza” tenía líos con el peligroso hampón.

Según la policía “Joseito” no le tiembla el pulso para matar ni mucho menos para robar, el día que en que asesinó a José Miguel le propinó dos descarga de escopeta.

Ese día el chamo andaba con su novia iban agarrados de la mano en la calle los Almendrones. Pero del cerro bajaron dos chamos entre ellos “Joseíto”.

Andaban armados y el hampón se le fue encima al “Peluza”.

“Él no andaba armado no cargaba nada y le dijo a los hampones que se quedaran tranquilos” destacó una vecina.

En ese instante “Joseito” le disparó al José Miguel y aunque el joven logró salir corriendo y esconderse en detrás de uno muros “Joseíto”, le propinó dos descargas de escopeta.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Australia se convierte en el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años

Australia se convierte en el primer país del mundo en implementar una ley que restringe el acceso de menores de 16 años a las principales redes sociales para proteger su salud mental.

Redes sociales