Edy Pérez | LA PRENSA.- Malandros armados estaban agazapados a orillas de la avenida Rotaria de Quíbor, municipio Jiménez. Pillaron que venía una moto en medio de la oscuridad. Eran las 5:15 de la madrugada del martes. Se atravesaron en la vía. Uno de los choros apuntó a sus víctimas.
Pero cuando se detuvieron se dieron cuenta que eran dos policías. El hampón que estaba desarmado salió corriendo, pero el que cargaba el chopo, supuestamente, soltó un tiro y uno de los Policías Nacionales (PNB) desenfundó su arma de fuego y disparó en defensa propia.
El proyectil penetró en uno de los glúteos del presunto hampón porque intentaba escapar. Le pusieron los ganchos, pero le prestaron los primeros auxilios. Lo trasladaron hasta el hospital Baudilio Lara de Quíbor y luego al Antonio María Pineda en Barquisimeto. El malandro es Jhonathan Gabriel Pérez (18) y reside en Brisas de Jerusalén, en Quíbor.
Investigan
Por fuentes ligadas a la PNB se supo que los policías estaban patrullando por la Rotaria porque tenían varias denuncias de que dos hombres se atravesaban en la vía antes del amanecer para despojar a los motorizados de su dos ruedas.
Tenían meses aplicando el mismo modus operandi hasta que los policías lograron dar con el par de hampones. Se presume que son varios choros los que se atraviesan en la vía y cazan a las víctimas cuando van rumbo a su trabajo antes de las 6:00 de la mañana.
Los funcionarios seguirán el patrullaje por la Rotaria para evitar que los choros sigan coronando motos por esa vía. Al hampón herido le incautaron el chopo y aunque está internado en el hospital, lo tienen a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para que le imputen el delito.