domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

PNB atrapa a ladrón motos

Edy Pérez | LA PRENSA.- Malandros armados es­taban agazapados a ori­llas de la avenida Rotaria de Quíbor, municipio Ji­ménez. Pillaron que ve­nía una moto en medio de la oscuridad. Eran las 5:15 de la madrugada del martes. Se atravesaron en la vía. Uno de los cho­ros apuntó a sus vícti­mas.

Pero cuando se detuvie­ron se dieron cuenta que eran dos policías. El hampón que estaba de­sarmado salió corriendo, pero el que cargaba el chopo, supuestamente, soltó un tiro y uno de los Policías Nacionales (PNB) desenfundó su ar­ma de fuego y disparó en defensa propia.

El proyectil penetró en uno de los glúteos del presunto hampón por­que intentaba escapar. Le pusieron los ganchos, pe­ro le prestaron los prime­ros auxilios. Lo trasladaron hasta el hospital Baudilio Lara de Quíbor y luego al Anto­nio María Pineda en Bar­quisimeto. El malandro es Jhonathan Gabriel Pé­rez (18) y reside en Brisas de Jerusalén, en Quíbor.

Investigan

Por fuentes ligadas a la PNB se supo que los poli­cías estaban patrullando por la Rotaria porque te­nían varias denuncias de que dos hombres se atra­vesaban en la vía antes del amanecer para despo­jar a los motorizados de su dos ruedas.

Tenían meses aplican­do el mismo modus ope­randi hasta que los poli­cías lograron dar con el par de hampones. Se pre­sume que son varios cho­ros los que se atraviesan en la vía y cazan a las víc­timas cuando van rumbo a su trabajo antes de las 6:00 de la mañana.

Los funcionarios segui­rán el patrullaje por la Rotaria para evitar que los choros sigan coro­nando motos por esa vía. Al hampón herido le in­cautaron el chopo y aun­que está internado en el hospital, lo tienen a la or­den de la fiscalía del Mi­nisterio Público para que le imputen el delito.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales