Euseglimar González | LA PRENSA.- Matones llegaron al sector Las Torres del barrio Venezolanos Primeros el domingo en la noche y “pum, pum” asesinaron a dos jóvenes que estaban conversando. Sobre el crimen los vecinos manejan dos versiones.
Alex Vladimir Pérez Medina (26) y Luis José Mendoza Urquiola (22) fueron asesinados de múltiples heridas por arma de fuego. El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche, la primera versión que se pudo conocer es que unos tipos llegaron hasta una vivienda en el callejón El Milagro y sin mediar palabras le dispararon a los jóvenes.
Cuentan los vecinos que en el sector se escucharon alrededor de 12 disparos “uno tras otro”. En el sector había mucho bululú porque supuestamente había una fiesta cerca de la casa en donde ocurrió el crimen.
“Todo estaba tranquilo, hasta que llegaron unas motos y tras unos minutos se escucharon las detonaciones”, contó un vecino del sector.
Otra de las versiones es que Alex y Luis José tuvieron una discusión con uno de sus homicidas y el tipo sacó un arma y les disparó. Un vecino de la comunidad contó que los jóvenes tenían poco tiempo viviendo en el barrio y que no eran “sociables”.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones. El móvil que maneja el Cicpc sería el de ajuste de cuenta. Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Barquisimeto.
Ayer en la mañana los familiares estaban en los alrededores de la morgue, pero no quisieron dar detalles de lo sucedido. La familia de Alex sólo indicó dónde fue el sitio del suceso, pero cuando se les preguntó a qué se dedicaba el joven, no quisieron responder.