Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Luis Vargas y Joel Rivas, pastores de una iglesia evangélica, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños de edades entre los 4 y 12 años, en Villa Verde, Upata, estado Bolívar.
Los niños se acercaron a voceros del consejo comunal y les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda, debido a los abusos de su padrastro. Los delegados denunciaron ante la policía del municipio Piar, quienes determinaron que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los varones. Los tres hombres y la madre fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía 13 del MP.
Durante la audiencia de presentación imputaron a Rivas por los delitos de abuso sexual, amenaza y trato cruel. Vargas, fue imputado por los delitos de abuso sexual, amenaza continuada y trato cruel.
Al padrastro de los menores le imputaron los delitos de abuso sexual; además de trato cruel y amenaza. A la madre le fueron otorgadas medidas cautelares.