Osman Rojas | LA PRENSA.- Lo que era un viaje tranquilo a San Miguel por poco termina en tragedia. José Peralta, agricultor de Buena Vista, prendió su camioneta y salió de su casa a las 3:30 de la tarde. El hombre iba a buscar unas semillas de maíz para sembrar, pero cuando iba rumbo a San Miguel el terminal de su camioneta Toyota se partió, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.
La camioneta se fue cerro abajo y un cují atravesado, además de restos de un carro abandonado frenaron el vehículo de Peralta. “Sólo fue un accidente, gracias a Dios todo está bien y no tenemos nada que lamentar”, dijo la hermana de Peralta, quien desde la orilla miraba con asombro a la camioneta incrustada montaña abajo.
Afortunadamente, el conductor nunca perdió el conocimiento y del accidente salió sólo con lesiones leves. Por méritos propios el conductor subió la colina y en la carretera pidió ayuda.
Por medio de una llamada, Peralta notificó a sus familiares de lo ocurrido y en menos de 40 minutos un grupo de hombres llegó en motos y en camionetas 4×4 para ayudar al señor.
A las 5:00 de la tarde los hombres no habían podido bajar completamente el carro para remolcarlo y llevarlo hasta la casa de la familia Peralta.
Carretera peligrosa
Los volcamientos en la carretera que comunica a Buena Vista con San Miguel son bastante frecuentes. Las múltiples curvas, la falta de iluminación y lo estrecho de la carretera hace que los conductores transiten con el Cristo en la boca.
“Uno viene en esa carretera pensando. Las curvas son ciegas y cuando viene un carro uno se tiene que orillar y pegarse al monte para evitar los choques”, dijo Carolina Torrealba, habitante de la zona.
La carretera está en medio de zonas montañosas y por eso la humedad en la vía es algo constante. Por ser una zona agrícola llueve mucho y cuando los aguaceros se desatan los carros no se dejan ver, pues los accidentes son mucho más frecuentes.
“Es mejor evitar porque la cosa está muy fea. Uno se va por esas montañas y quién lo encuentra”, señaló Torrealba.