sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Paciente psiquiátrico se suicidó en El Pampero

Una fuente policial indicó que el hombre, que padecía de esquizofrenia, se quitó la vida ahorcándose. Una fuente policial indicó que el hombre, que padecía de esquizofrenia, se quitó la vida ahorcándose. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Meregildo Aranguren, de 42 añ;os, paciente del Hospital Psiquiátrico El Pampero, se quitó la vida dentro de este centro de salud.

Se supo que Meregildo fue encontrado por trabajadores del hospital y de inmediato reportaron a las autoridades, así como a los familiares.

Un hermano de Meregildo contó que desconocen cómo ocurrieron los hechos y alegó que él era una persona muy querida en el hospital.

«Todo el que lo conoció, dice que él era una persona muy tranquila y siempre estaba presto a ayudar en el hospital», sostuvo el hermano, quien se encontraba en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

El hermano contó que Meregildo estaba recluido desde hace 17 añ;os y que así fue como se ganó el cariñ;o de las personas que allí laboran.

Una fuente policial indicó que el hombre, que padecía de esquizofrenia, se quitó la vida ahorcándose.

LA PRENSA trató de obtener mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos con las autoridades regionales, pero no pudo ser posible, pues hay hermetismo en torno al caso.

El cuerpo fue trasladado por los funcionarios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central.

La mañ;ana de este jueves, los familiares estaban a la espera para retirar el cuerpo y darle sepultura.

Este sería el segundo suicidio en Barquisimeto durante el mes. El primer caso ocurrió el 02 de febrero cuando un recluso que estaba en el Hospital Central se lanzó del cuarto piso.

Sobre ese suicidio se conoció que Julio César Pineda llevaba varios meses detenido en Carora y fue llevado al hospital por una enfermedad, fue allí en donde el hombre acabó con su vida.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales