OVP informó a través de redes sociales sobre una situación irregular (motín) en el Centro Penitenciario Yare II OVP informó a través de redes sociales sobre una situación irregular (motín) en el Centro Penitenciario Yare II Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un motín se registró este miércoles en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda, según informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). El hecho, que comenzó en la tarde, ha dejado presos heridos de gravedad, según reportes de la ONG.
«Los familiares angustiados claman por mayor información sobre la situación del motín, pero como es habitual reina el hermetismo por parte del servicio penitenciario», detalló el OVP en su cuenta de la red social X la tarde del miércoles 22 de mayo.
La organización reiteró que desde hace meses ha denunciado la precaria situación que se vive en la cárcel de Yare II, la cual exige atención urgente de la comunidad internacional. «En abril de este añ;o», explica el OVP, «cuatro presos políticos fueron víctimas de una brutal golpiza ordenada por un custodio conocido como ‘El Federal’, quien aparentemente se enfureció tras una discusión porque uno de los presos se negó a seguir siendo extorsionado».
«Presos comunes están quemando objetos y lanzando piedras, y hay heridos», informó la abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju en sus redes sociales. «El Estado debe garantizar la vida de los presos políticos que mantiene recluidos en estas cárceles de alta peligrosidad», exige Suju.
Con información de:
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…