Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Familiares de “Orlando”, hombre asesinado en La Sábila el lunes a mediodía, supuestamente estarían viajando desde Ciudad Guayana para reconocer al hombre, pues en morgue aún está el cuerpo sin datos ni dolientes.
A pesar de que, aparentemente, la esposa residía con él en el antiguo módulo policial, esta no se ha acercado hasta la morgue para retirar el cuerpo. La señora es discapacitada y está embarazada con cuatro meses de gestación y amenaza de aborto.
Según contaron vecinos, a “Orlando” lo sacaron del antiguo puesto policial que había invadido junto a su pareja, y lo arrastraron dos cuadras para tirotearlo en el playón de la manzana K, en completa soledad.
Se había comentado entre la cuadra que el chamo venía de oriente, que estaba trabajando en la misión vivienda que se está construyendo en La Sábila y que tenía un hijo de 5 años, más el que viene en camino.
Sin embargo, nadie lo conocía por nombre completo, el hombre sólo se presentaba como “Orlando” y era bastante callado. En el mes y medio que tenía residiendo en la urbanización, ninguno de los vecinos sabía cómo vivían ni quién les permitió invadir el antiguo módulo policial.
De su asesinato, se señala al “Viejo Freddy”, hampón de antigua data que reside en La Sábila y quien, supuestamente, se habría entregado el año pasado al Cicpc tras fugarse de un baño de Tribunales.
Sin embargo, vecinos de La Sábila aseguran que el hombre sigue delinquiendo en el sector y que se ha convertido en un “pran” que domina la zona.