Cuerpos de seguridad de Lara continúan tras la pista de los implicados
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Casi siete meses han transcurrido desde que en el estado Lara se detectó una red de pedofilia y que dejó a más de 10 personas detenidas, pero el expediente no está cerrado porque aún faltan implicados por detener y los cuerpos de seguridad se encuentran tras la pista de ellos.
Una fuente policial indicó que nueve órdenes de captura existen en la región en contra de personas que ayudaron a «tejer» una red de pedofilia en la zona norte de Barquisimeto, realizando videos aplicando el «crush fetish» que se trata de una práctica sexual que comenzó hace varios años, al principio se trataba de mujeres que con tacones aplastaban juguetes u objetos pequeños, pero que luego esto fue mutando hasta el punto que los agresores comenzaron a aplicarlo contra niños y animales.
En noviembre de 2022 se descubrió la red que operaba en la urbanización La Sábila, al norte de Barquisimeto, debido a que uno de los videos en donde se observa a un niño siendo maltratado por cuatro mujeres se hizo viral en las redes sociales y a partir de ese momento los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones para tratar de ubicar a las implicadas.
Los funcionarios fueron uniendo las piezas de la red hasta conocer las identidades de las mujeres y conocer que se estaban lucrando con los videos, pues una vez obtenían el material los cargaban en páginas que se encuentran ocultas en la Deep Web o Dark Web, entre esas «Mega.N3 y VK», en las que para poder ingresar se debe pagar por la suscripción.
Los videos crush son morbosos y sádicos, donde los animales son torturados de la forma más cruel, algunos son quemados, clavados, apuñalados, golpeados o despellejados. Sin embargo, muchos de los videos de «Animal Crush Fetish» son mandados a realizar por terceros que esperan desde sus casas que les envíen las imágenes para luego cancelarles el dinero.
La fuente confirmó que entre las nueve órdenes de captura se encuentran: Yelitza Elena Lucena, conocida como la «Chicho»; Aldimar Alina Lucena Páez (25), Katherine Solcari Lucena Páez (30) y una menor de edad. Mientras que hay otras cinco personas implicadas de las que no han revelado su identidad.
En Lara se han detectado al menos tres redes de pedofilia y Tarek William Saab, fiscal general, informó que desde el año 2020 el Ministerio Público ha logrado desmantelar tres bandas en el estado que se han dedicado al fetish crush animal y también asociado a la pornografía infantil.
A La Sábila se trasladó el Cicpc y allanó la vivienda donde se realizó el video maltratando al niño. Ese mismo día, la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB logró capturar a tres presuntas implicadas en la red.
En Caracas
Yenimar Rojas Linares, madre del niño que fue maltratado por la red de pedofilia en La Sábila, se encuentra detenida en Caracas desde el pasado mes de diciembre.
Cuerpos de seguridad en conjunto con las autoridades de Colombia comenzaron el rastreo de estas mujeres, pues desde el principio cuando comenzaron las averiguaciones los vecinos de la comunidad indicaron que tanto la víctima como su madre y las implicadas se encontraban en el vecino país.