El mes de octubre culmina con el duro recuerdo de doce familias enlutadas en el estado Lara a causa de diferentes hechos violentos.
Según reportes de LA PRENSA, las muertes se distribuyeron de la siguiente manera: tres por arma de fuego, siete por accidentes de tránsito, un ahogamiento y un deceso por agresión.
Primera semana de Octubre
Wilker Jesús Arjona, de 18 años, quien perdió la vida el pasado dos de octubre a causa de un disparo en la cabeza en el barrio El Jebe de Barquisimeto, abre la lista de muertes violentas del mes. Testigos afirmaron que sólo oyeron los disparos y al salir encontraron al joven tendido en el suelo.
En el primer fin de semana de octubre, dos personas fallecieron al ser arrolladas, Erick Castillo, de 60 años y Xavier Aranguren, de 18, el primero murió en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare y el otro en la parroquia Tamaca.
El ingreso a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto de Elianit Rodríguez, de 18 años, fue el seis de octubre y 24 horas más tarde murió. Su deceso dio paso a una investigación para determinar responsabilidades, ya que la valoración médica arrojó un desgarre poscoital.
Domingo Grimán, un adulto mayor en situación de calle, perdió la vida el 14 de octubre al ser arrollado en el municipio Jiménez, cuando iba hacia Tintorero y un vehículo lo embistió, dejándolo tirado en el pavimento.
El caso de Difred Ibarra, una madre de 34 años, el 13 de octubre generó conmoción en Barquisimeto. Según el reporte preliminar, esperaba una unidad de transporte público para ir a su trabajo, cuando una buseta —presuntamente a exceso de velocidad por falla mecánica— la impactó. Esto fue cerca de la parada del Transbarca, avenida Florencio Jiménez.
Otro trágico accidente ocurrió en la mañana del viernes 17 de octubre, cuando la vida de Ana Colmenares se apagó al salir expelida por el parabrisas de una unidad de transporte y ser arrollada por la misma.
Finales de Octubre
Williams Melo, funcionario de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana murió luego de estar dos días en la UCI del Hospital Central. Había recibido tres disparos en la espalda, en el municipio Peña de Yaracuy, el 20 de octubre.
Milexis Escalona, de 48 años, fue hallada sin vida en el balneario «Las Estacas» de El Tocuyo el 23 de octubre, estaba desaparecida desde el domingo 19, autoridades investigan las causas de su deceso. Bernie Peña, de 24 años, murió el 24 de octubre luego de impactar su moto contra una camioneta 350 en la avenida principal de Pavia. Testigos afirman que el conductor del vehículo no se percató que Peña se desplazaba por la zona.
Un adolescente, de 15 años, luego de 29 horas de agonía, murió el lunes 27 de octubre luego de recibir dos disparos en la cabeza la mañana del domingo 26, cuando unos sujetos lo interceptaron junto a su padre para robarle una moto, en la vía hacia Río Claro.
Cierra esta lista un joven, de 14 años, quien sufrió un accidente de moto el 28 y falleció este 30 de octubre, residía en Caín, vía Cayo Río de Moroturo, municipio Urdaneta.



