sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Obligaba a su sobrino de 3 años a tocarle sus partes íntimas y le decía que era un juego, la abuela lo encubría

La madre del menor puso la denuncia ante los organismos competentes& ;

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;El tío y la abuela de un niño de 3 años quedaron privados de libertad en el municipio Sucre. Al parecer, ambos cometían actos lascivos en contra del menor.

Funcionarios de la Policía Municipal identificaron a los detenidos como Keiber José Ortiz Landaeta, de 28 años de edad, tío de la víctima, y María Zulai Landaeta, de 50 años de edad, abuela del menor.

La madre del niño se percató de un cambio en la actitud de su hijo y fue entonces cuando este le confesó los «juegos» que tenía con su tío. Tras acudir al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Sucre, se confirmó el abuso mediante una evaluación psicológica realizada al menor.

Según los informes, Keiber supuestamente hacía que el niño lo tocara en sus partes íntimas, presentándolo como un juego. La madre del niño informó a la abuela, María Zulai, pero ésta, en lugar de tomar medidas adecuadas para garantizar el bienestar del infante, decidió proteger a su hijo y mantenerlo oculto.

Incluso llegó a amenazar a la madre del niño con echarla de la casa si denunciaba lo ocurrido, ya que todos compartían vivienda, informó Contrapunto.

La Policía Municipal de Sucre se trasladó hasta el Barrio La Dolorita, Calle La Rioja, Callejón Rojas, donde se llevó a cabo la detención de los dos acusados. Los uniformados los trasladaron a la sede de la policía en El Coliseo, en La Urbina.

El caso quedó a la orden de la Fiscal 101 del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas trasladen a los detenidos ante tribunales para responder por los cargos en su contra.

Fuente informativa: Caraota Digital.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales