Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Golpes, mordiscos y castigos. Eso era lo que le regalaba Jhon Kennedy Gaona (25) a los hijos de Mary Gómez Datica (25). Cada visita a su pareja era para maltratar a toda la familia y la consecuencia fue la muerte del menor de los infantes.
Mary tenía dos hijos, uno de 5 años y otro de dos años y medio, producto de un relación con Reimbert Morillo, la cual acabó cuando el menor de los niños estaba recién nacido.
Hace un año, Mary se “empató” con Jhon. Lo conoció en Duaca, pues el hombre vivía y trabajaba allá. Mary quien reside en Las Casitas de El Cují, lo comenzó a recibir en su rancho, como su novio. Después de que los detectives interrogaran a todo el núcleo familiar del menor, salió la revelación oscura: Jhon maltrataba a los hijos de su pareja y es señalado como el asesino del bebé.
Supuestamente, Jhon llegaba los jueves y se iba los domingos. Hace cuatro meses el menor de dos años comenzó a ser trasladado al ambulatorio de Tamaca y al Hospital Pediátrico; casualmente todos los ingresos los hacían los domingos después de que Mary despedía a su pareja. El niño, al parecer, tenía problemas de circulación sanguínea.
Su sangre era espesa y el día que murió fue por derrame interno, causado por un coágulo de sangre que estalló producto de un golpe que le propinó, aparentemente su padrastro.
Ella los obligaba a decirle papá. Él se ve agresivo. Cuando el niño murió, en la noche en la morgue él halaba a Mary, le decía cosas al oído que parecían amenazantes. Estaba nervioso y sospechoso”, dijo Mirta Morillo, abuela del niño.
Según las marcas que tenía el bebé en el cuerpo, fue víctima de nalgadas y mordiscos. El niño de cinco años también ha sido golpeado, según la fuente.
Casos similares
El lunes un bebé falleció en el Zulia, tras ser abusado sexualmente y golpeado por su padrastro. Tenía un año de vida. El asesino fue la pareja de su mamá, Jesús Ruiz Torres de 21 años de edad.
El 8 de septiembre Iraida Zaiter Mendoza, de 18 años, asesinó a su hijo de 2 años con ayuda de su pareja y padrastro del bebé, Daniel Alejandro Mendoza, de 21, en Caricuao, pues la pareja quería irse a Panamá sin él.