La lesión más fuerte la tuvo en la cabeza, el niño presentó traumatismo craneoencefálico cerrado. La lesión más fuerte la tuvo en la cabeza, el niñ;o presentó traumatismo craneoencefálico cerrado. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un niñ;o de ocho añ;os de edad murió luego de caerse de un caballo en Cabudare, municipio Palavecino.
Se pudo conocer que el pequeñ;o estaba montado en el animal disfrutando de la tarde del domingo, cuando aparentemente, el caballo hizo unos movimientos que provocaron la caída del niñ;o, lo que le causó varias lesiones en su cuerpo.
La lesión más fuerte la tuvo en la cabeza, el niñ;o presentó traumatismo craneoencefálico cerrado, lo que le causó la muerte de inmediato.
Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y la mañ;ana de este lunes llegaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para presenciar la autopsia.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del pequeñ;o, pero no pudo ser posible, pues su padre se encontraba realizando los trámites para poder retirar el cuerpo.
Es la primera muerte de un niñ;o que se registra en el estado Lara durante el primer mes del añ;o 2023.
El añ;o pasado, en Sabana Alta de Sarare, municipio Simón Planas, un adolescente murió en un hecho similar.
Era julio de 2022, se conoció que ese día el jovencito estaba montando a caballo junto con tres niñ;os, todos vecinos de la comunidad, en medio de la diversión, aparentemente, se habrían montado y comenzaron a andar en el animal, pero no lograron sostenerse bien y se cayeron.
Todos se golpearon, pero el adolescente se llevó un golpe tan fuerte en la cabeza que no reaccionaba.
Los demás niñ;os que estaban con él se asustaron porque él no respondía y de inmediato fueron a avisarles a los familiares, quienes corrieron hasta el sitio del suceso para auxiliarlo, pero ya era tarde, él estaba sin signos vitales.