viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Niño de 4 años se dispara en la cara

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un menor de cuatro años falleció a causa de un disparo que él mismo se propinó cuando mani­pulaba el arma de fuego de su papá. El hecho ocu­rrió el sábado en la calle 49 con carrera 25.

La mamá del menor embargada por el dolor explicó cómo sucedió la tragedia. Ella salió de su casa en el sector Andrés Eloy Blanco, junto al me­nor a casa de su papá ya que no convivían juntos. Iban a buscar un anti­biótico para el niño que tenía principio de bron­quitis, pensaba que el pa­dre del menor que vive en la calle 49 había com­prado el medicamento. Ellos están separados, y al llegar la madre del pe­queño se encontró con la hermana del papá del ni­ño, y le dijo que entraran a buscar el medicamen­to. El papá no estaba en casa así que en vez de lla­marlo y preguntar por el antibiótico lo comenza­ron a buscar.

La vivienda es de dos pi­sos las dos buscaron aba­jo y el pequeño subió hasta la habitación del papá. En alguna parte del cuarto estaba el arma de fuego la cual habría com­prado legalmente. Al parecer el niño la manipuló y luego, “pum” un dispa­ro impacto al menor en el rostro.

El sonido irrumpió el si­lencio de la casa. La ma­dre desesperada corrió hasta donde estaba el ni­ño y lo consiguió tirado en el suelo, en un intento por salvarlo la mujer re­cogió parte de los sesos del niño y lo levantó. La tía entró en crisis, pero juntas lo llevaron al am­bulatorio del Obelisco; ya había muerto.

“Traté de salvarlo. Ojalá hubiese llamado al papá, cuando yo iba para allá, el guardaba bien la pistola cada vez que se quedaba con mi hijo”, comentó la señora llorando.

Rafael Hernández, pa­dre del niño, dijo que la compró por seguridad, por estar cansado de que se metieran en su casa a robar. Una conocida de la familia explicó que Ra­fael salió a la casa de su exsuegra cerca de la 49, justo cuando su hijo lle­gaba. Él fue a buscar el récipe del antibiótico pues aún no lo había comprado.

Rafael es discapacitado de una pierna a causa de un accidente de tránsito, tras enterarse del hecho intentó suicidarse en el ambulatorio con los cor­dones de los zapatos, pe­ro más tarde fue deteni­do por el Cicpc.

“Si la mamá hubiese llamado al papá del niño ella no hubiese ido a la casa”, reflexionó sobre el hecho. El pequeño jugaba ba­loncesto desde que tenía un añito en la escuela “Redimidos”. Un familiar dijo que el niño tenía futuro como jugador y era muy cariñoso.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales