viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Niña recibe tiro por una bala perdida

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Hirieron a mi hermana, ¡Yuli auxilio!”, gritaba la pariente de la pequeña de 12 años que recibió un tiro en la frente por una bala perdida. Los gritos alertaron a toda la comunidad y al salir vieron a la niña herida.

A las 10:00 de la noche del lunes cuentan que Eduardo Fernández, papá de la pequeña estaba acostado con ella y su otra hija de 17 años. Las jovencitas estaban jugando en la cama del ranchito de zinc, en el sector José Félix Ribas de Cabudare.

La pequeña estaba jugando con su hermana en la cama y dijo: “Me voy a acostar aquí, mi papá está molesto”, en modo de juego y se acostó atravesada en la cama. En ese momento, se escuchó un golpe en el techo y un silencio.

“Aquí no se puede dormir tranquilo, ya lanzaron una piedra”, fue lo que dijo supuestamente Eduardo y en seguida le dijo a la pequeña “Baby”, como le dicen por cariño, que se acomodara para acostarse a dormir.

Dayana Ovalles, vecina de la comunidad contó que el papá y la hermana se dan cuenta que “Baby” estaba herida, cuando la luz del televisor alumbró su cara y vieron que su rostro estaba lleno de sangre.

“¡Papá enciende rápido la luz, a ‘Baby’ la hirieron!”, dijo la adolescente de 17 años cuando vio a la jovencita con sangre en la cara. Relatan que la muchacha salió corriendo del ranchito a pedir ayuda a sus vecinos. Un hombre llevó a la niña en moto hasta el ambulatorio de Cabudare.

La joven iba inconsciente y llegó al ambulatorio y de inmediato fue referida al pediátrico. La travesía comenzó para la familia y allegados cuando no conseguían una ambulancia que hiciera el traslado, pues le estaban cobrando 80 mil bolívares desde el ambulatorio hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

“Fue desesperante tener que buscar una ambulancia a altas horas de la noche. Por fin conseguimos una que nos cobró 40 mil bolívares, dinero que recogimos entre todos”, sostuvo una vecina de la familia.

La niña fue trasladada a la Emergencia del pediátrico y su estado de salud es crítico. Al parecer, la pequeña no ha sido intervenida quirúrgicamente porque está muy débil. Se pudo conocer por fuentes del pediátrico que ayer al mediodía fue llevada a terapia intensiva y su estado de salud es crítico.

El Cicpc fue ayer hasta la comunidad para hacer las averiguaciones correspondientes al caso.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales