Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una niña de un año y seis meses murió ahogada dentro de un tobo con agua en el municipio Simón Planas. Aunque sus familiares trataron de revivirla no pudieron, pues su corazoncito dejó de latir.
El miércoles, al parecer, en un momento de descuido la niña se acercó a un tobo con agua, habría puesto sus manitos en el tobo y cuando se balanceó cayó al agua, ahogándose en poco tiempo. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Cacho de Vaca de Manzanita, municipio Simón Planas.
Se pudo conocer que los familiares al darse cuenta de lo ocurrido corrieron y de inmediato la sacaron del agua, trataron de revivirla, pero sus intentos no fueron suficientes, pues la pequeña murió por inmersión.
Tras lo ocurrido, notificaron al Eje de Homicidios del Cicpc. Los uniformados se dirigieron hasta el sector para hacer las experticias y trasladar el cuerpecito a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Ayer en la mañana, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de la pequeña para que dieran detalles sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores.
En menos de un día
Con la muerte de la pequeña ascienden a dos los niños fallecidos en menos de 12 horas. El miércoles un niño de 4 años de edad murió tras ahogarse con una pepa de mamón, en el sector Lídice con calle 19 de Carora.
Se supo que el pequeño estaba jugando con otros niños y decidió comerse un mamón, pero la semilla se le quedó atravesada. Los otros niños corrieron y le avisaron a la abuela, pero lamentablemente el niño murió en el trayecto hacia el hospital Pastor Oropeza de Carora.