Euseglimar González | LA PRENSA.- Ricardo Enrique Salas Vera (31) murió tras 34 horas de agonía, luego de recibir múltiples disparos en el abdomen cuando caminaba junto a su amigo por el sector Sabanita, de Yaritagua. El hecho ocurrió la mañana del 3 de enero.
Ricardo junto a Yonathan Alexander Coronado (37) iba caminando a las 5:00 de la mañana cuando unos tipos se bajaron de un carro gris y le dispararon sin mediar palabras. Cuentan que los pistoleros se montaron en el carro y huyeron del sitio, dejándolos tiroteados en el sitio.
A los dos hombres los trasladaron al Hospital de Yaritagua, pero de allí los refirieron al Hospital Central Antonio María Pineda. Cuentan que Ricardo salió de Puerto Cabello, en donde vivía, antes de Noche Buena, pues pasaría la Navidad y Año Nuevo junto a unos amigos en Yaritagua.
A Ricardo lo intervinieron quirúrgicamente el jueves a las 10:00 de la mañana y aseguran que salió bien de la operación. A las 4:30 de la tarde aproximadamente se complicó y murió.
Para Rosalinda Vera, madre de Ricardo, fue un viaje desesperante. Salió de Maracay directo a Barquisimeto para cuidar de su hijo. Con voz entrecortada dice que no llegó a tiempo para ver a su hijo vivo.
Rosalinda llegó dos horas después de que a Ricardo lo habían declarado muerto, justo a las 6:30 de la tarde se enteró de la trágica noticia. Un poco desorientada dice que no sabe qué pasó, porqué le dispararon, ni qué estaba haciendo a esa hora por esa zona. Mira hacia los lados y luego suelta que el muchacho tenía más de 15 días en Yaritagua.
Lo único que sé es que él se estaba quedando en casa del amigo (Yonathan) que también resultó herido”, soltó la mamá del joven.
Ricardo era albañil, pero no tenía un trabajo fijo. Vivía en Puerto Cabello, desde hace varios meses. Los familiares estaban ayer en la mañana en la morgue y se lamentaban por la muerte del muchacho.
Decir qué estaba haciendo o no aquí, no sé. Uno no sabe qué hacen cuando están fuera de casa”, suelta sin tapujos Rosalinda, al mismo tiempo dice que le duele la cabeza, que es por la tensión que se le sube, y de inmediato se sienta en la acera de la morgue.
La madre de Ricardo contó que los médicos no le informaron nada acerca de la causa específica de la muerte del joven, asegura que ni siquiera le detallaron como salió de la operación, lo que sabe, es por los amigos del joven.
Dios es el único que puede hacer justicia y yo confío en él”, comentó Rosalinda y no quiso dar más detalles sobre Ricardo y si el muchacho tenía problemas.