Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Bajo amenaza, un hombre sometió a una dama y habría abusado sexualmente de ella dentro del cementerio Bella Vista, ubicado en la calle 42 con avenida 20, en Barquisimeto.
Eran casi las 6:00 de la tarde del miércoles, cuando la víctima de 33 añ;os de edad, iba caminando cerca del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, cuando un hombre la agarró y bajo amenazas la sometió y se la llevó hasta el camposanto, sitio que se ha convertido en una «guarida para malandros» y que no tiene vigilancia policial.
Estando dentro del cementerio, el tipo habría abusado sexualmente de ella. Luego de cometer el acto, el hombre huyó de la escena, ella quedó en medio de la nada, alrededor había monte, basura y hasta huesos de animales.
La víctima, en medio de su dolor corrió para poder buscar ayuda, caminó las desoladas calles del camposanto y llegó hasta un puesto policial fuera del cementerio, para pedir ayuda. La dama denunció lo que le había pasado.
Los funcionarios la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue ingresada y sería examinada por un médico.
Desolado
El cementerio Bella Vista es una «guarida», así se expresan algunos comerciantes de la zona, pues denunciaron que en ese lugar no sólo reposan los restos de las personas, sino también convive la delincuencia, el consumo de drogas, abusos sexuales, prácticas de rituales de santería y homicidios.
Ayer al mediodía, en un recorrido que hizo LA PRENSA se pudo constatar la falta de vigilancia policial, aún cuando el día anterior dentro del camposanto se habría cometido un abuso sexual.
Sólo en la entrada del cementerio hay personas, pero estos son ajenos al cementerio, algunos tienen negocios en el mercado que está justo al lado.
El añ;o pasado ocurrieron dos hechos, el primero un presunto abuso sexual a un joven de 20 añ;os de edad y el segundo, un homicidio a una persona de la tercera edad.