martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Mujer fue masacrada frente a su madre e hija

Agencias | LA PRENSA.- Sentada en la cama con su hija le pedían: “Sal un momentico que te vamos a interrogar”. Ella con recelo se separa de la pequeña, se levanta y sale. Halada por un brazo, la dejan a lado de la puerta de la casa y tras varios segundos sonaron 16 plomazos. Rosa del Carmen Castillo (35), entre el marco de la puerta de la vivienda y la sala allí fue acribillada frente a su madre e hija en un barrio del municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago del Zulia.

Todos estos detalles quedaron plasmados en un video que los mismos asesinos grabaron con un teléfono celular.

“Vamos a hacerle una foto y pasarla, para decir que es la mujer del hombre”, refirió uno de los maleantes como excusa para hacer que la mujer saliera de su vivienda y así asesinarla.

La dama intentó no separarse de su hija ni de su madre. Todas vestían ropa para dormir cuando ocurrió el suceso.

Este crimen se registró, al parecer, por líos de droga, aunque también se conocieron versiones que la mujer asesinada presenció el robo de su vivienda y denunció a los maleantes, quienes la fueron a buscar en forma de represalia.

Como consecuencia de esta supuesta denuncia que hizo la mujer, uno de los malandros llamado Jonathan Enrique Acosta fue abatido a plomo limpio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del Zulia, motivo por el cual sus compañeros tomaron venganza.

Identificados

Apenas el video se coló por las redes sociales y se volviera viral iniciaron investigaciones por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes luego de investigaciones de campo y documentales realizados lograron la identificación plena de Adrián Rodríguez, alias “Adriansito”; Jhoanderson León, el “Mino”; Juvenal Acosta, el “Juve”; Gregori Castillo, el “Gregori”; y José Sánchez, el “Pelúo” los actuantes del crimen.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales