Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Giuliana Emilia Iglesias Espósito, de 44 años, fue asesinada de múltiples puñaladas dentro de su casa, ubicada en la carrera 24 con calle 24, en pleno centro de Barquisimeto. Su pequeño hijo de 3 años de edad presenció su cruel asesinato.
No hay precisión de la hora en la que mataron a Giuliana, pero estiman que entre las 12:00 a 4:00 de la tarde del sábado, a la dama la asesinaron. El homicida entró a la vivienda y la apuñaló múltiples veces por la espalda, presentó más de 10 heridas por arma blanca.
El sábado en la tarde, el cuerpo de Giuliana estaba tirado cerca de la cama, un vecino fue quien la encontró. Allegados a la víctima contaron que ese hombre fue quien agarró al niño, que estaba junto a su madre muerta, y decidió llamar a la Policía para reportar lo ocurrido.
Sobre el crimen de la dama hay varias versiones, pero una de ellas es que, supuestamente, un hombre ingresó a la vivienda y este habría sido el responsable de la muerte.
«Giuliana no le abría la puerta a cualquier persona, ella debió conocer a su asesino para dejarlo pasar», sostuvo una amiga de Giuliana.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y levantar el cuerpo, ayer en la mañana los detectives volvieron a la escena del crimen, pues están buscando hasta lo más mínimo para dar con el responsable y determinar el móvil de muerte.
LA PRENSA trató de averiguar más detalles en el sector donde asesinaron a Giuliana, pero los habitantes comentaron que no sabían nada de lo ocurrido y que no escucharon gritos.
Allegados a la víctima que se encontraban ayer en la mañana en los alrededores de la morgue pidieron justicia por su muerte y que el Cicpc dé con el responsable del crimen.
«Asesinaron a una mujer excelente, de buen corazón, buena madre», comentó un amigo de Giuliana.
Giuliana tenía dos hijos, el menor tenía sólo 3 años, era madre soltera y tenía toda su vida viviendo en el sector.