Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de Anderson José Vergara (29), quien era chofer del Concejo Municipal de Iribarren, a manos del director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Barquisimeto, Luis Rodríguez ha causa impacto en la capital larense.
Las reacciones en relación al hecho no se hicieron esperar, entre ellas, la de Carolina Carrasco, dirigente social de la parroquia Ana Soto, quien repudió lo ocurrido y exigió justicia para «El Flaco» y alertó sobre la posibilidad de que se origine una guerra civil en la entidad.
«Ahora cuando el pez pequeño quiera hablarle al pez gordo, le van a meter plomo» dijo la mujer a través de un audio que hizo circular vía Whatsapp.
En tal sentido, preguntó sin con el pasar del tiempo y cuando el caso quede en el olvido, le regresarán la libertad a Rodríguez por sus nexos con las autoridades del estado.
El suceso
Algunas fuentes relataron que el hecho se presentó en horas de la tarde del viernes 12 de marzo en el Urbanismo Residencias Larenses, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde ambos hombres protagonizaron una acalorada discusión.
Según contó la esposa de la víctima, en medio del enfrentamiento, Rodríguez, desembolsilló un arma de fuego y le propinó un disparo en la región lumbar a Anderson, quien era conocido bajo el sobrenombre de «El Flaco».
Autoridades informaron que el hombre fue llevado de inmediato a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde falleció.
La noticia corrió como pólvora a través de redes sociales, por lo que a las pocas horas se informó que el director fue aprehendido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).