Euseglimar | LA PRENSA DE LARA.- La vida de Pablo Gerardo Cárdenas Chacón, de 51 añ;os de edad, se apagó y no pudo ver la justicia. El hombre llevaba seis añ;os detenido por estar, presuntamente, vinculado con una «narcoavioneta» venezolana que fue retenida por las autoridades de República Dominicana el 24 de marzo de 2016 en el aeropuerto La Romana.
Se pudo conocer que Pablo murió tras padecer de adenocarcinoma metastásico de pleura, derrame pleural en el pulmón derecho metastásico, nódulo pulmonar en lóbulo superior derecho, entre otras enfermedades.
Este hombre era uno de los 11 privados de libertad que tiene el caso de la «narcoavioneta» y sería el segundo que muere, pues el añ;o pasado falleció José Humberto Hernández Rodríguez luego de sufrir por añ;os tuberculosis.
Ayer en horas de la tarde, Pablo fue trasladado desde la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara hasta el Hospital Central Antonio María Pineda por la gravedad de su salud, pero una hora después de ser ingresado murió.
Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que en el Circuito Judicial Penal de Lara estaba una solicitud de los abogados defensores, donde exigen el otorgamiento de una medida humanitaria urgente para evitar la muerte de Pablo.
Los familiares desde siempre, aseguraron que él era señ;alado injustamente.