domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Muere primer reo en Lara en lo que va de 2023

Un recluso del Centro Penitenciario David Viloria Viloria fallece por infección respiratoria.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Leonel José García, de 24 años de edad, se convirtió en el primer recluso que muere en cárceles del estado Lara en este año 2023.

El joven, que estaba recluido en Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como «Uribana«, aparentemente, presentaba insuficiencia respiratoria. Su madre lo visitó el miércoles, justamente un día antes de su muerte y en medio de la conversación le dijo «mamá estoy muy cansado», la señora explicó que una doctora se comunicó con ella porque debían hacerle una placa y exámenes de sangre el jueves en la mañana.

El jueves a las 6:00 de la mañana, la madre de Leonel recibió una llamada y le indicaron que debía trasladarse hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda porque lo iban a llevar para el centro de salud. No fue sino hasta cinco horas después que al recluso lo trasladaron hasta el Hospital Central, pero ya estaba muerto.

«Si el problema era una ambulancia a mí me hubiesen llamado a tiempo para decirme y yo la busco, pero no lo hicieron. Me trajeron a mi hijo muerto», manifestó en medio de su dolor la madre de Leonel.

Leonel tenía casi dos años de estar recluido en el centro penitenciario David Viloria por el presunto delito de cómplice de homicidio. La familia del joven pidió que se haga justicia porque aseguró que se trató de negligencia médica por parte del penal, pues esperaron muchas horas para brindarle atención médica.

La madre contó que Leonel era asmático y cree que esto fue lo que le causó complicación por la infección que presentaba.

Durante el año 2022, en el estado Lara murieron 21 reclusos por enfermedades y uno por hecho violento, el 33,3% de las muertes ocurrió a causa de tuberculosis, según los registros de LA PRENSA.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales