Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La noche de este domingo se conoció la muerte del niño de 11 años de edad, quien fue herido de bala en la cabeza durante los enfrentamientos del pasado jueves 8 de julio en la Cota 905. La información fue publicada por el periodista Román Camacho.
El menor falleció en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, a donde fue trasladado el pasado jueves 8 de julio, luego de recibir atención de emergencia en la Policlínica CABISOGUARNAC, en El Paraíso. Ese mismo día circularon en las redes sociales los videos del momento en el que el niño fue bajado cargado desde la Cota 905 hasta la policlínica.
Roman Camacho publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del niño fallecido.
El 7 de julio comenzaron las detonaciones en varios sitios de la ciudad. Las bandas delictivas de la Cota 905 mantuvieron en zozobra a cinco parroquias de la ciudad durante al menos tres días, hasta que funcionarios de comisiones mixtas lograron tomar los espacios.
Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, dijo el sábado que durante la operación «Gran Cacique Indio Guaicaipuro», participaron 2.460 hombres de diferentes cuerpos de seguridad del país.
Aseguró que durante el operativo se registraron 28 heridos, 18 de comunidades adyacentes y transeúntes. Asimismo, hubo 10 funcionarios heridos y 4 fallecidos, de los cuales uno era sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y tres de la Policía Nacional.
Además, aseveró que neutralizaron a 22 delincuentes, de los cuales 12 han sido identificados, uno de ellos alias El Thor y también alias El Chino.
Fuente: – El Nacional