Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Justicia. Es lo que exigen familiares de Yudeili Lay Chong, una exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que murió durante un presunto enfrentamiento protagonizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía del Estado Zulia en Maracaibo.
La denuncia que elevada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa. A través de la red social Twitter explicó que el tiroteo donde murió Chong fue protagonizado por cuerpos de seguridad del Estado, quienes presuntamente se enfrentaron para «echar gasolina en una estación de servicio».& ;
Según Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado Zulia, el hecho se produjo luego de una discusión entre un oficial del CICPC y un funcionario policial. «Se cayeron a golpes y luego hubo un tiroteo«, reseña el portal 800Noticias.
Una de las balas impactó en el ojo de Chong. La joven fue auxiliada por un grupo de personas que se encontraba en las adyacencias de la estación de servicio y trasladada al Cuerpo de Bomberos de La Rotaria, pero ingresó sin signos vitales.
La fiscal provisoria, María Córdova, y sus fiscales auxiliares, Freddy Reyes y Adriannys Ramos, se dirigieron al sitio para determinar las primeras diligencias de investigación, reseñó VPI TV.& ;