miércoles, 26 febrero 2025
miércoles, 26 febrero 2025

MP investiga los dos casos de enfrentamiento en Carora

Euseglimar González7 Sosa | LA PRENSA.- Miembros de la Fiscalía 21 del Ministerio Público se encontraban ayer en la mañana en la morgue del Hospital de Barquisimeto. Se pudo conocer que estaban investigando sobre el enfrentamiento en donde resultaron abatidos dos hombres por el Cicpc de la Subdelegación de Carora.

Al parecer la presencia del Ministerio Público es por la solicitud de los familiares para que el fiscal intervenga en las investigaciones del caso, pues aseguran que Nelson Gabriel Montes, de 30 años, no era un delincuente.

Nelson Gabriel Montes (30) y Ricardo Fermín González Barrios (27) resultaron abatidos en un supuesto enfrentamiento contra el Cicpc el jueves en la mañana en la urbanización Egidio Montesinos del municipio Torres. Un detective resultó herido.

Se pudo conocer que los funcionarios visualizaron un vehículo, Ford Fiesta azul celeste que tenía las placas tapadas con una bolsa negra y por eso comenzaron a seguirlo por la calle Sol de Oriente. Tras unos minutos, vieron cómo del carro se bajaron dos hombres quienes se metieron a una vivienda mientras que otros tipos se quedaron en el carro. Cuando vieron la patrulla del Cicpc intentaron huir por lo que los funcionarios tuvieron que dividirse, generándose una persecución en vehículo y otros a pie.

Ricardo Fermín era un exreo, estuvo 5 años preso en la cárcel de Tocoron por el delito de extorsión, esa sería su última estadía tras las rejas. Aunque también había rodado por varias cárceles del país, estuvo en el centro penitenciario David Viloria, la Penitenciaria General de Venezuela en San Juan de Los Moros; la cárcel San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Se pudo conocer que Ricardo era de Caracas, pero vivía en Carora en el sector Valparaíso. El hombre habría ingresado al Hospital de Carora sin identificación, pues al momento de resultar malherido no cargaba documentación.

El jueves en la tarde familiares y amigos de los abatidos se acercaron a las instalaciones de la morgue del hospital Pastor Oropeza. Destrozados por la pérdida de su seres queridos alegaron que fueron ‘asesinados por los funcionarios de Cicpc‘.

Los familiares exigieron desde el jueves la presencia de un Fiscal del MP para trasladar los cuerpos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

ONTV alerta la falta de suministros inmunosupresores en Venezuela

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) alertó sobre la «crítica falta de suministro de inmunosupresores» en el país durante «los últimos cinco meses», según un comunicado difundido este martes.

Redes sociales