Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público apelará una decisión del Tribunal de Juicio en materia de Violencia del estado Lara.
Según expuso en su cuenta de Twitter, todo gira en torno al caso de Raúl Enrique Pargas, de 26 años, quien fue detenido a principios del mes de abril cuando el mismo Saab solicitó su detención, después de difundirse el video captado por la cámara de seguridad de un taller en el centro de Barquisimeto, donde se observa como el hombre agrede a la mujer en diversas ocasiones y la amenaza con una pistola.
En esa oportunidad, los Tribunales larenses le imputaron los delitos de femicidio agravado en grado de tentativa, violencia física y psicológica, amenaza agravada, acoso u hostigamiento, privación ilegítima de libertad, porte ilícito de armas, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionarios públicos.
No obstante, el fiscal aseveró en la mencionada red social que la calificación del delito paso de feticidio frustrado a violencia física, esto a pesar de que en las imágenes queda en evidencia como el agresor busca estrangular a la víctima en un escondite.
Hasta el momento se desconoce si el sujeto continúa privado de libertad o estaría bajo algún régimen de presentación.