Con un disparo en el pecho, Yorvis Ivan Mujica Torrealba, de 31 años de edad, manejó una moto por dos cuadras hasta impactar contra una pared y morir.
Yorvis, que era conocido como «saldiguera» salió de la casa de unos familiares casi a las 10:30 de la mañana de este martes y cuando iba rodando en su moto por la calle 9 de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, fue interceptado por unos criminales que sin mediar palabras le dispararon. Una bala atravesó su pecho.
El hombre no detuvo su marcha, aceleró la moto y condujo malherido por dos cuadras, justo cuando cruzaba en la avenida Florencio Jiménez se estrelló contra una pared, cayendo bocabajo.
Las personas que pasaban por la avenida creían que se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, al poco tiempo los vecinos comenzaron a decir que se trataba de un homicidio, pues ellos escucharon las detonaciones.
Algunos testigos indicaron que a Yorvis le dispararon desde un carro, cuyo pasajero lo estaba «cazando»; sin embargo, esta información está siendo corroborada por los funcionarios del Eje de Homicidios y así determinar en que vehículo se desplazaba el asesino.
Al lugar donde cayó muerto Yorvis llegó una comisión del Cicpc para hacer las experticias, en ese momento comenzaron todo el perímetro para lograr conseguir una evidencia, pero no fue sino hasta dos cuadras que encontraron elementos criminalísticos.
A Yorvis le dispararon en plena calle 9 y allí lograron colectar como evidencias una concha y un proyectil.
Aunque las investigaciones sobre este caso apenas iniciaron, fuentes policiales indicaron a LA PRENSA que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Una de las fuentes resaltó que Yorvis no residía en Pueblo Nuevo, pero si frecuentaba la zona porque llegaba a casa de unos familiares a visitar.
Casi diez minutos después del hecho, al sitio del suceso llegaron familiares de Yorvis y lloraban por su muerte. Cuando los funcionarios llegaron a la escena del crimen para hacer las experticias se retiraron.
Se pudo conocer que Yorvis presentó una herida de bala en el pecho y tuvo salida en la espalda.
La fuente consultada por LA PRENSA indicó que «saldiguera» presentaba registros policiales y resaltó que estuvo detenido hasta hace menos de dos meses en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como «Cárcel de Uribana».
Yorvis tenía antecedentes por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Además, este 4 de febrero se cumplían 13 años en el que fue protagonista de una fuga en el Comando de la Policía del estado Lara, conocida como la «30».
Esa madrugada del año 2012 Yorvis se fugó junto a siete hombres más, pero después fue nuevamente preso.
En el decanato de medicina de la UCLA, buscan un ambiente que garantice las mínimas…
Entre los sectores económicos que siguen registrando contracción en Venezuela se encuentran las industrias textiles…
En un informe basado en datos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC),…
Miles de personas han sido evacuadas de Santorini, mientras decenas de terremotos sacuden la isla…
El equipo de Cardenales de Venezuela logró imponerse ante Indios de Mayagüez, Puerto Rico, con…
El capitán de Cardenales de Lara, Ildemaro Vargas, alzó la voz en defensa del equipo…