LA PRENSA.- El Ministerio Público acusó al minero Julio José Hurtado Martín (37), por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja Aleidys Carolina González (18), quien fue hallada el 2 de diciembre de 2016 en la zona de minería de la población Las Claritas, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
En horas de la mañana del 2 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron en Las Claritas el cadáver de la mujer, sin ropa, con signos de violencia sexual y una herida en el cráneo.
Funcionarios del Cicpc aprehendieron al hombre, luego que este se resistió al procedimiento en las proximidades de la mina La Leona, en la citada localidad; posteriormente, quedó a la orden del Ministerio Público.
Las fiscales 47° nacional y 5ª auxiliar de esa jurisdicción, Joselin Mata e Isely Gutiérrez, respectivamente, acusaron a Hurtado Martín por los delitos de femicidio agravado, violencia sexual y resistencia a la autoridad.
Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del segundo circuito de la referida entidad federal, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
Prensa-MP